El euro dólar ataca la resistencia en 1,4270

La relación euro dólar desde el medio plazo define canal bajista destacado, situando las cotizaciones en el soporte de 1,1874 dólares.

El contacto con el soporte en 1,1874, generó un movimiento al alza, dando paso a la formación de una figura alcista reducida tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta el techo del canal bajista.

Al producirse el contacto con el techo del canal bajista, corrigió aproximadamente el 61,8% de Fibonacci, apoyándose sobre la media de 200 sesiones, reaccionando nuevamente al alza, superando ligeramente el techo del canal bajista, enfrentándose a la  resistencia de referencia en 1,4270.

El primer soporte que nos encontramos en 1,3820, nivel que de ser perforado, mostraría el comienzo de un proceso correctivo con objetivo en la media de 200 sesiones.

Desde el punto de vista técnico, la superación de la resistencia, mostraría el ataque a la siguiente resistencia en 1,4500, la siguiente resistencia está situada en 1,50.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta un movimiento lateral con techo en la línea que define el área de sobrecompra, mostrando cierto agotamiento en el movimiento de reacción alcista, apoyando la necesidad de asistir a un proceso de consolidación en la zona superior del canal bajista.

Por otro lado el Estocástico está situado en el área de sobrecompra, mostrando por un lado la fortaleza alcista.

Conclusión

La relación euro dólar ha superado ligeramente la banda superior del canal bajista, atacando la resistencia en 1,4270, una zona realmente importante, esperando la formación de un proceso de consolidación con apoyo en el soporte de 1,40-1,3820.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

4 responses to “El euro dólar ataca la resistencia en 1,4270

  1. Pues yo en mi modestisima opinión iría con cuidado a la hora de pensar en una superación fácil de dicha resistencia, solo ver en los niveles de soporte que esta el dollar index o el cambio dollar/yen, el cual toco el soporte del mínimo histórico de años justo el día del terremoto para dejar un bonito martillo con la significación de cambio de tendencia..Ciertamente hasta el rabo todo es toro pero cuidado con las falsas roturas de resistencias y mas cuando los yankies están detrás.

  2. Me gustaría saber por que han borrado mi anterior mensaje? donde expresaba mis dudas sobre la superación por el euro de la resistencia del 1,425 y daba mis razones para ello..espero que no se trate de algún tipo de censura..
    Por cierto de momento parece que el euro flaquea..F1

  3. Hola Charly, no he visto ningún mensaje más tuyo en el blog, no sé que habrá pasado, si no es mucha molestia, ¿podrías introducirlo de nuevo?, me aseguraré que queda grabado en el sistema.

    La resistencia en 1,4270 es una zona muy fuerte y nada fácil de superar, asistiendo en las últimas sesiones a un proceso de consolidación con apoyo en la línea alcista acelerada en 1,3950, cuya pérdida daría paso a un proceso correctivo en el contexto del proceso alcista inicial.

    Un saludo

  4. Hola Charly, no he visto ningún mensaje más tuyo en el blog, no sé que habrá pasado, si no es mucha molestia, ¿podrías introducirlo de nuevo?, me aseguraré que queda grabado en el sistema.

    La resistencia en 1,4270 es una zona muy fuerte y nada fácil de superar, asistiendo en las últimas sesiones a un proceso de consolidación con apoyo en la línea alcista acelerada en 1,3950, cuya pérdida daría paso a un proceso correctivo en el contexto del proceso alcista inicial.

    Un saludo

    Bat 23

Comments are closed.