El euro dólar continúa con el ataque a la resistencia en 1,4270

 

El cambio euro dólar desde el medio plazo define canal bajista destacado, guiando las cotizaciones en el soporte de 1,1874 dólares.

El contacto con el soporte en 1,1874, generó un movimiento al alza, dando paso a la formación de una figura alcista reducida tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta el techo del canal bajista.

Al producirse el contacto con el techo del canal bajista, corrigió aproximadamente el 61,8% de Fibonacci, apoyándose sobre la media de 200 sesiones, reaccionando nuevamente al alza, superando ligeramente el techo del canal bajista, enfrentándose a la  resistencia de referencia en 1,4270.

Tras un primer ataque a la resistencia, consolida posiciones sobre la línea alcista experimental, relacionada con la banda superior del canal bajista superado anteriormente, volviendo a testear en las pasadas sesiones por segunda vez la resistencia, con apoyo en el soporte en 1,40, nivel que se corresponde con la línea de tendencia alcista.

Con la fortaleza técnica existente, la superación de la resistencia a precios de cierre, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en la resistencia de 1,4500.

No debemos olvidar la importancia técnica del soporte en 1,40, ya que su pérdida mostraría la formación de un doble techo reducido, mostrando el comienzo de un proceso correctivo de mayor intensidad con primer apoyo en el soporte de 1,3820, y con posibilidad de situarse en el área comprendido entre la línea de tendencia alcista y la media de 200 sesiones. Técnicamente nos encontramos en el objetivo de consolidación con la intención de volver a testear nuevamente la resistencia de referencia en 1,4270.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta un movimiento lateral alcista con techo en la línea que define el área de sobrecompra, mostrando por el momento el movimiento de reacción alcista inicial. Muestra claramente el enfrentamiento a una resistencia clave.

Por otro lado el Estocástico está situado en el área de sobrecompra, reforzando la importancia técnica de la resistencia de referencia.

Conclusión

La relación euro dólar se enfrenta a la resistencia en 1,4270, desarrollando inicialmente un proceso de consolidación con apoyo en el soporte de 1,40. Con la fortaleza existente, la superación de forma destacada, confirmaría la continuación alcista con el siguiente objetivo en 1,45.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad