Publicidad

El BBVA próximo a un soporte clave comprendido entre 6,80 y 6,60 euros

El BBVA en el medio plazo a no conseguir superar la resistencia en 12,00 euros, comenzó un desplazamiento triangular comprendido entre la línea de soporte en 6,60 euros, y la línea de tendencia bajista superior.

 

En el corto plazo tras enfrentarse a la línea de tendencia bajista, ha reaccionado a la baja con fuerza, perdiendo el soporte de 7,45 euros, y la línea de tendencia bajita, volviendo en busca del soporte clave en 6,60 euros, ya que está confirmado con el retroceso de Fibonacci del 61,8% en 6,80 euros.

 

Por el momento seguimos en el contexto del proceso triangular, con la intención de testear la zona inferior, nivel que de ser perforado, comenzaría un nuevo proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 6,00 euros.

 

La primera resistencia está situada en la línea de tendencia bajista, nivel que mientras no sea superado no veremos señales de fortaleza a corto plazo.

 

Los osciladores se encuentran próximos a la zona inferior de sobreventa, mientras en el gráfico de precios estamos cercanos a un soporte de referencia, apoyando claramente la consistencia técnica del nivel comentado.

 

No debemos olvidar que se va ha producir el tercer gran apoyo, sea simple (V) o compuesto (W), ya que de producirse la ruptura a la baja, sería de forma muy violenta, aunque por el momento con los datos que aparecen es poco probable, debido principal a la pérdida de la presión bajista en la última reacción.

 

Análisis de la relación euro dólar

 

Análisis del Ibex 35

 

Análisis del S&P 500

 

Análisis del BSCH

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad