Analizamos el S&P 500 a fondo

El S&P 500 desde el medio plazo define una estructura alcista compuesta por dos grandes ondas impulsivas y por una correctiva, situando a las cotizaciones en las proximidades de los 1.360 puntos.

 

En el corto plazo, y con apoyo en el soporte de 1.250 puntos, define una figura de ensanchamiento, conocida como una gran figura de distribución de títulos, con potencial de largo plazo.

 

Generalmente este tipo de figuras están compuestas por tres ondas impulsivas,  cada cual con mayor longitud, ya que el techo de la figura es una línea divergente. En la zona inferior tenemos una línea plana de soporte.

 

En las últimas sesiones al producirse el apoyo sobre la media de 200 sesiones, y la base de la figura, ha reaccionado al alza con fuerza, superando una figura reducida de doble suelo, con objetivo potencial en la banda superior de la figura de ensanchamiento, situada en las proximidades de 1.400 puntos.

 

Es muy importante destacar como en el trazado alcista del rebote nos encontramos ante la media de 50 sesiones, lo que podría generar un mero movimiento de consolidación previo a la continuación alcista inicial, con objetivo en el techo de la figura.

 

La pérdida de la base de la figura, sería una señal técnica potencialmente bajista, con implicaciones de medio plazo, por lo que es muy importante de observar, aunque por el momento sigue en el desarrollo de la figura sin mayor novedad.

 

Los osciladores continúan al alza sin mayor novedad, apoyando el movimiento de reacción en el gráfico de precios.

 

Conclusión: el S&P 500 continua sin mayor novedad en el desarrollo de la figura de ensanchamiento, concretamente inmerso en el tercer gran impulso, con objetivo potencial en la zona de 1.400 puntos.

 

El soporte de 1.250 puntos es el gran soporte de referencia, ya que u pérdida supondría la resolución de la figura, dando paso a un proceso bajista destacado.

 

Análisis de la sesión en el Ibex 35

 

Análisis de la relación euro dólar

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad