Publicidad

El Euro Dólar en pleno desarrollo triangular

 

La relación euro dólar desde el medio plazo definía un canal bajista, corrigiendo posiciones sobre el soporte de 1,1850 dólares por euro.

 

El contacto con la base del canal, generó un proceso alcista destacado, llegando a superar el techo del canal alcista hasta la resistencia de 1,4900 dólares.

 

En el corto plazo, y con motivo de una gran volatilidad nos encontramos ante el desarrollo de un triángulo simétrico, identificado como una gran fase de consolidación.

 

Este tipo de figuras en periodos de altísima volatilidad como el actual, la dirección en la ruptura es totalmente imprevisible, lo cual nos queda marcar los niveles técnicos de referencia.

 

En las últimas sesiones hemos asistido a un doble apoyo en la base de la figura reaccionando en busca de la zona superior. Los niveles de referencia son las dos líneas convergentes que definen la figura.

 

La pérdida de la base inferior, confirmaría la vuelta sobre la línea de tendencia en 1,3800, próximo a la media de 200 sesiones.

 

Por otro lado la superación de la banda superior en 1,4500, nos haría pensar en la continuación al alza en busca de la resistencia en 1,4950, asistiendo a un desplazamiento lateral, ya que por el momento es muy poco probable la continuación alcista.

 

Los osciladores reaccionan ligeramente al alza en línea con el desarrollo del rebote técnico al alza desde la base de la figura técnica.

 

Aquí os dejo el análisis técnico de la sesión del Ibex 35

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El Euro Dólar en pleno desarrollo triangular

  1. Hola, ¿me podrías hacer un comentario de ERCROS?

    Tengo la sensación de que es un título con futuro.

    Gracias.

  2. Ercros presenta la primera serie muy limitada de máximos relativos decrecientes, dando forma a un primer impulso alcista con apoyo en la línea de tendencia alcista en 0,85 euros. Mientras no pierda este nivel puede atacar resistencia en 1,15 euros.

    Un saludo

Comments are closed.