Publicidad

El Ibex 35 reacciona al alza con fuerza en busca de la resistencia

 

El Ibex 35 en el corto plazo al perforar la directriz alcista de medio plazo, ha corregido posiciones sobre el soporte de 9.800 puntos, mostrando por el momento el intento de formación de un doble mínimo sobre dicho soporte.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en la línea de tendencia bajista, situada sobre la zona de 10.200 puntos, aunque el nivel técnico relevante está situado en 10.250 puntos, nivel que se establece como la línea clavicular de la figura técnica que intenta desarrollar.

Por el momento mientras no supere la línea clavicular nos encontramos en el desarrollo de un rango lateral de consolidación. Pero la superación a precios de cierre, sería una señal técnica alcista, lo que nos haría pensar la continuación alcista con primer objetivo potencial en la media de 200 sesiones.

No debemos olvidar que el soporte de referencia está situado en la zona de 9.800 puntos, nivel que de ser perforado a precios de cierre, sería una señal técnica de continuación a la baja, con objetivo potencial en el soporte de 9.400 puntos.

Los osciladores al apoyarse en la zona inferior de sobreventa, presentan un giro al alza, en línea con el desarrollo del rebote técnico, mostrando el enfrentamiento con la resistencia de referencia.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.