El Dow Jones crítico sobre la directriz alcista

 

El Dow Jones desde el medio plazo está desarrollando una importante tendencia alcista guiada por una directriz alcista destacada. Al producirse el apoyo intermedio en la directriz alcista, asistimos a una aceleración por medio de un canal alcista, impulsando las cotizaciones a las proximidades de los 13.000 puntos.

 

En el corto plazo comenzó un proceso correctivo, perforando el canal alcista acelerado, produciéndose el apoyo en sobre la directriz alcista, siendo un nivel técnico relevante, ya que su pérdida a precios de cierre y de una forma significativa mantenida durante tres sesiones, confirmaría el comienzo de un proceso bajista, con primer apoyo en el soporte de 11.560 y con objetivo potencial en el soporte de 11.000 puntos.

 

Técnicamente no podemos descartar la posible formación de producirse la formación de un doble apoyo sobre la directriz alcista. En el caso de materializarse, indicaría el primer enfrentamiento con la banda inferior del canal alcista acelerado perforado anteriormente.

 

Los osciladores siguen muy débiles, sin mostrar señales de reducción en la presión bajista, más bien todo lo contrarío, aumento en la debilidad técnica.

 

El Dow Jones se encuentra apoyado sobre la directriz alcista, un nivel técnico realmente importante, cuya pérdida sería una señal técnica del inicio de una fase bajista. No cabe ninguna duda que nos encontramos ante un soporte realmente importante, y no será nada fácil de perforar a la primera, esperando un aumento significativo en la volatilidad existente.

 

Aquí os dejo los enlaces de los siguientes análisis:

 

Análisis del BSCH

 

Análisis del BBVA

 

Análisis del Ibex 35

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

Publicidad
Comments are closed.