Publicidad

Gamesa próxima al primer objetivo técnico

Como he comentado en pasados análisis sobre el valor como pueden ser:

http://eltrading.es/gamesa-comienza-el-escape-del-canal-alcista.html

http://eltrading.es/gamesa-supera-la-media-de-200-sesiones.html

Al producirse la superación de la media de 200 sesiones y confirmar el escape del canal alcista, presenta una estructura al alza con primer objetivo potencial en la resistencia de 8,00 euros.

La presión alcista en el valor sigue siendo muy elevada, aunque no la suficiente por el momento como para superar de una forma destacada la resistencia de 8,00 euros, lo que podría generar un mero movimiento de consolidación con apoyo en el soporte de 7,00 euros y con máximo retroceso sobre la banda superior del canal alcista principal situado en las proximidades de 6,80 euros.

Técnicamente la superación de la resistencia en 8,00 euros, confirmaría el inicio de una fase alcista acelerada con objetivo potencial en la siguiente resistencia importante en 10,00 euros.

El soporte base está situado en la banda superior del canal alcista, nivel que de ser perforado, mostraría la vuelta a la media de 200 sesiones.

Análisis cuantitativo

En el RSI observamos una clara estructura alcista en el valor, apoyando por el momento la continuación en el movimiento alcista con primer objetivo en la resistencia de 8,00 euros.

El Estocástico define un proceso lateral en el área superior de sobrecompra, apoyando por el momento la fuerte presión alcista existente en el valor.

En el volumen observamos apoyo en la reacción alcista, ya que se producen incremento del volumen en las grandes velas de cuerpo real alcista en el gráfico de precios.

Conclusión

Gamesa tras escapar del canal alcista, define un proceso alcista con primer objetivo potencial en la resistencia de 8,00 euros.

Sería lógico asistir a un proceso de consolidación previo a la continuación alcista, con retroceso máximo en la banda superior del canal alcista superado anteriormente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Gamesa próxima al primer objetivo técnico

  1. gracias por los analisis.. los sigo todos los dias.. creo que esperare a que baje hasta la linea del canal alcistas (o sea el rebote) y comprare siguiendo tu analisis.. un saludo y cualquier comentario me gustaria que me lo mandes al mail..

Comments are closed.