Publicidad

Gamesa comienza el escape del canal alcista

Situación técnica

 

Gamesa desde el largo plazo describe una tendencia bajista clamorosa. Compuesta por varios canales bajista. El último canal bajista comenzó en la zona de 16,50 euros, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 4,50 euros.

 

El último tramo del canal bajista ha estado caracterizado por la formación de una cuña bajista, la cual fue rota de forma lateral al producirse el rebote al alza sobre el soporte de 4,50 euros.

 

Evolución a corto

 

Tras el escape del canal bajista, el valor define un canal alcista, llegando a superar en las pasadas semanas la media de 200 sesiones, testeando el techo del canal bajista.

 

Al producirse un primer ataque al techo del canal alcista, ha corregido posiciones apoyándose sobre la directriz alcista perforada anteriormente a modo de throw back, sobre la media de 200 sesiones, reaccionando nuevamente al alza, según comenté en el pasado análisis del valor.

 

Con el apoyo en la media de 200 sesiones, ha reaccionado al alza con fuerza, superando ligeramente el canal alcista, testeando la resistencia de 7,00 euros.

 

La superación de la resistencia de 7,00 euros, confirmaría el escape al alza del canal alcista, con objetivo en la resistencia de 8,00 euros con la intención de atacar nuevamente el techo del canal.

 

En las últimas sesiones, en el ataque a la resistencia de 7,00 euros, observamos la formación de varias velas de indecisión, mostrando la posibilidad de asistir a un movimiento de consolidación, previo a la continuación alcista.

 

El soporte de referencia está situado en la media de 200 sesiones.

Análisis Cuantitativo

 

El RSI presenta un movimiento al alza, situándose en la zona superior del oscilador, sin observar señales técnicas relevantes de reducción en la presión alcista, mostrando la presión alcista existente, aunque un movimiento de consolidación es muy probable.

 

En el Estocástico podemos ver como se ha situado en la zona superior de sobrecompra, reforzando la fortaleza del techo del canal alcista, con la necesidad de consolidar a la espera de continuar con la reacción alcista inicial.

 

Conclusión

 

Gamesa ha superado con fuerza la media de 200 sesiones, rebasando ligeramente el techo del canal alcista, testeando la resistencia de 7,00 euros, nivel que de ser superado a precios de cierre, confirma la continuación alcista inicial.

 

El soporte de referencia está situado en la media de 200 sesiones, y en la zona de 6,50 euros tenemos un soporte intermedio, identificado como el objetivo teórico de consolidación.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

Publicidad
Comments are closed.