Publicidad

Gamesa supera la media de 200 sesiones

 

Situación técnica

Gamesa desde el largo plazo describe una tendencia bajista clamorosa. Compuesta por varios canales bajista. El último canal bajista comenzó en la zona de 16,50 euros, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 4,50 euros.

El último tramo del canal bajista ha estado caracterizado por la formación de una cuña bajista, la cual fue rota de forma lateral al producirse el rebote al alza sobre el soporte de 4,50 euros.

Evolución a corto

Tras el escape del canal bajista, el valor define un canal alcista, llegando a superar en las pasadas sesiones la media de 200 sesiones, testeando el techo del canal bajista.

Inicialmente al producirse un primer ataque al techo del canal alcista, ha corregido posiciones apoyándose sobre la directriz alcista perforada anteriormente a modo de throw back, con la intención de atacar nuevamente el techo del canal.

Técnicamente la superación del canal alcista, sería una señal técnica, mostrando el comienzo de un tramo alcista con primer objetivo en la resistencia de 8,00 euros, incluso con posibilidad de llegar hasta la siguiente resistencia relevante en 10,00 euros.

En primer soporte importante que nos encontramos está situado en la media de 200 sesiones, nivel que de ser perforado, mostraría la continuación en el canal alcista con objetivo en la base.

La pérdida de la base sería una señal claramente bajista, invalidando el movimiento de escape y volviendo a la base del canal.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta un movimiento al alza, situándose en la zona superior del lateral, mostrando la fortaleza técnica del movimiento al alza.

En el Estocástico podemos ver como se ha situado en la zona superior de sobrecompra, reforzando la fortaleza del techo del canal alcista.

Conclusión

Gamesa ha superado con fuerza la media de 200 sesiones, enfrentándose al techo del canal alcista, cuya superación confirmaría el inicio de un movimiento destacado al alza.

En las última sesiones consolida sobre la media de 200 sesiones, nivel que no debe de perforar, ya que su pérdida sería una señal de agotamiento técnico, mostrando la continuación en el canal alcista inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Nota: para ampliar el gráfico a tamaño real, picar dos veces sobre el gráfico, con el primer clip aparece a tamaño reducido, pero con el segundo clip aparece a tamaño real y pantalla completa.

Publicidad
Comments are closed.