Publicidad

Evolución técnica del S&P 500

El S&P 500 desde el medio plazo definía una tendencia alcista, impulsando las cotizaciones hasta las proximidades de 1.400 puntos.

 

Como he comentado en los análisis anteriores del S&P 500 (análisis del S&P 500 1) y (análisis S&P 500 2) hemos asistido a la formación de una figura hombro cabeza hombro, rompiendo a la baja tanto la directriz alcista de medio plazo como la media de 200 sesiones, comenzando un desplome de las cotizaciones en toda regla.

 

En el desarrollo de las pasadas sesiones, se ha producido la pérdida del primer soporte intermedio en 1.200 puntos, produciéndose el acercamiento al nivel de 1.100 puntos.

 

Técnicamente la pérdida del soporte en 1.200 puntos, presenta un prime objetivo bajista en los 1.000 puntos, nivel que se corresponde con la primera medición técnica de la figura, y nivel de apoyo técnico en el desarrollo de la anterior tendencia alcista.

 

Los osciladores siguen a la baja sin cambios, en clara relación con el gráfico de precios, apoyando claramente la debilidad existente en el gráfico de precio.

 

Conclusión: tras la ruptura de la figura, nos encontramos en un desplome de cotizaciones a la baja, con elevada volatilidad. No debemos olvidar que en las fuertes tendencias bajista, los rebotes pueden ser muy intensos, pero solamente eso, rebotes, previos a la continuación bajista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “Evolución técnica del S&P 500

  1. La situacion a cambiado. El que vaya comprado en algo a este nivel ya no debe vender llegados aqui.Ahora aguantar. Mañana se reune la FED y yo de seguir asi estoy casi seguro que anunciaran una QE3. Se huele un rebote ahora si fuerte. O mañana o pasado incluso podría ser. La apertura de mañana a la baja quizás podría ser engañosa, y desde luego pasar de todos los colores como hoy, pero yo creo que antes de continuar la caida, si continúa, toca rebote fuerte.

Comments are closed.