Publicidad

El S&P 500 crítico sobre la línea clavicular de la figura de cambio de tendencia

El S&P 500 desde el medio plazo describe una importante tendencia alcista compuesta por dos grades ondas impulsivas y por una correctiva, guiado la serie de precios por medio de una directriz alcita primaria hasta la resistencia de 1.365 puntos.

 

En el corto plazo y con apoyo en el soporte de 1.250 puntos, asistimos inicialmente a la formación de un triángulo expansivo, trasformándose en una peligrosa figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro.

 

Es muy importante destacar como en el desarrollo de la pasada jornada se ha producido la pérdida de la directriz alcista y la media de 200 sesiones por medio de una vela potencialmente bajita, testeando la línea clavicular de la figura, cuya pérdida confirmada con un cierre semana, dada la elevada volatilidad existente, confirmaría el comienzo de una fase bajista destacada.

 

En el caso de materializarse la figura de cambio de tendencia, el primer objetivo potencial se establece en el nivel de 1.136 puntos, aunque técnicamente el objetivo tendencia estaría situado en 1.000 puntos.

 

Los osciladores reaccionan con fuerza a la baja, situándose en niveles de sobreventa el Estocástico, como el RI, mostrando que nos encontramos en un nivel técnico de referencia. Pero no debemos olvidar que el indicador Bollinger, por el momento no registra una lectura extrema negativa, apoyando la debilidad técnica existente.

 

No cabe ninguna duda que tras perforar niveles técnicos tan importantes de cara al medio plazo, nos encontramos ante un soporte clave en 1.250 puntos, una zona que deben defender de todas las formas posibles. Esperamos un fuerte aumento en la volatilidad. Pero no debemos olvidar que con la debilidad técnica existente, la perdida generaría un nuevo tramo a la baja.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad

3 responses to “El S&P 500 crítico sobre la línea clavicular de la figura de cambio de tendencia

  1. Buenas! qué tal? jeje… Oye Bat23, si por favor puedes hacer un análisis de Técnicas Reunidas, ya que ha caido bastante y bueno, por saber a qué niveles se podría plantearse uno el entrar con un poco

Comments are closed.