Publicidad

Análisis Técnico a fondo sobre la situación del S&P 500

El S&P 500 desde el medio plazo, tras concluir la anterior fase bajista en el nivel de 670 puntos, comenzó un proceso alcista, por medio de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones al alza con fuerza.

 

En el desarrollo de la tendencia alcista podemos observar como se ha formado por dos grandes movimientos impulsivos, y por un movimiento correctivo reducido, impulsando la serie de precios hasta la resistencia en 1.360 puntos.

 

Es muy importante destacar en la estructura de precios en el corto plazo, como al producirse el apoyo en el soporte de 1.250 puntos, hemos asistido inicialmente a la formación de un triángulo expansivo, dando forma a una posible figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, situándose la línea clavicular en el soporte de 1.250 puntos.

 

Técnicamente la pérdida del soporte de 1.250 puntos, confirmaría la formación de la figura, con un objetivo teórico de medición en las proximidades de 1.150 puntos.

 

No debemos olvidar que mientras no se produzca la pérdida de la base de la figura, define un rango lateral comprendido entre el soporte de 1.250 y la resistencia en 1.350 puntos.

 

Los osciladores RSI y Estocástico presentan una estructura bajista, mostrando claramente la debilidad técnica existente en el desarrollo de la figura en el S&P 500.

 

Es muy importante destacar que nos encontramos en el desarrollo de una figura de distribución de títulos, que sería confirmada con la pérdida del nivel base en 1.250 puntos, más un filtro y mantenido durante tres sesiones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.