Publicidad

El euro dólar prosigue con la reacción alcista

 

La relación euro dólar desde el medio plazo describe un canal bajista, impulsando las cotizaciones hasta el soporte de 1,1880. El contacto con la base del canal bajista, generó un movimiento de reacción al alza, catapultando la serie de precios hasta el techo del canal bajista.

El enfrentamiento con el techo del canal bajista, ha generado un movimiento de reacción a la baja, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci, concretamente en las proximidades de 1,2890, reaccionando nuevamente al alza.

En el desarrollo del último impulso alcista, se ha producido la superación de forma clara del techo del canal bajista, y la resistencia de 1,4500, tras consolidar ligeramente en el soporte de 1,4260 dólares, continuando sin cambios en el desarrollo de una cuña, con objetivo potencial en la siguiente resistencia de referencia en 1,5160.

En las últimas sesiones nos acercamos a una resistencia intermedia en 1,4700, nivel donde podría consolidar posiciones ligeramente, sobre el soporte de 1,4500, con la intención de continuar con el proceso alcista inicial.

El soporte de referencia está situado en 1,4260, nivel que de ser perforado a la baja, sería una señal de agotamiento técnico, mostrando la vuelta al techo del canal bajista superado anteriormente.

Análisis Cuantitativo

En el RSI observamos un desplazamiento lateral de las cotizaciones en la zona media del oscilador, apoyando por el momento fortaleza en las cotizaciones.

Por otro lado el Estocástico continúa sin cambios en el desarrollo de un proceso lateral, apoyando la fortaleza existente en las cotizaciones.

Conclusión

La relación euro dólar prosigue en el desarrollo alcista tras escapar en pasadas semanas del canal bajista, con primer objetivo en la resistencia de 1,5160.

El primer soporte que nos encontramos está situado en 1,4500.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad