Publicidad

Acciona ha superado la directriz bajista

Situación Técnica

Acciona desde el largo plazo definía una tendencia alcista primaría, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 220 euros, desarrollando una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, perforando la directriz alcista, comenzando un proceso bajista.

Con la pérdida del soporte de 120,00 euros, asistimos a un proceso bajista vertical, situando las cotizaciones en 51,50.

El contacto con el nivel comentado, generó un movimiento al alza con techo en la resistencia de 100.00 euros. Ante la imposibilidad de superar la resistencia comenzó un proceso lateral con soporte en 71,50 euros. La ruptura devolvió a las cotizaciones a la zona de 50,00 euros.

Evolución

Al producirse el doble apoyo en el nivel de 50 euros, reaccionó al alza, superando en las pasadas sesiones la directriz bajista con primer objetivo potencial en la resistencia intermedia del gran lateral situado en 71,50 euros.

Técnicamente la superación a precios de cierre, indicaría la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del lateral, aunque por el momento no es nada fácil.

El primer soporte que nos encontramos en el trazado alcista está situado en 60,00 euros, nivel clave, y máxima consolidación admisible tras la superación de la directriz bajista. Ya que su pérdida sería una señal de vuelta a la baja.

Análisis Cuantitativo por osciladores

El RSI se encuentra en niveles de sobrecompra, sin observar señales de agotamiento técnico, apoyando por el momento la intensidad del movimiento de reacción alcista.

Por otro lado el Estocástico está en niveles de sobrecompra, apoyando la reacción alcista existente en el gráfico de precios.

Resumen/Niveles de operativa

Acciona describe un rango lateral a corto plazo entre 50 y 100 euros, superando la directriz bajista, con la intención de atacar la resistencia intermedia en 71,50 euros, cuya superación nos haría pensar en la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del lateral.

Tras producirse la superación de la directriz bajista, podríamos asistir a un movimiento de consolidación con máximo retroceso en el soporte de 60 euros, ya que su pérdida sería una señal técnica de agotamiento.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad