Evolución Técnica del S&P 500

Situación Técnica

 

El S&P 500 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 675 puntos, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones de forma continúa hasta la resistencia de 1.230 puntos, nivel que se establece con el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

 

Al asistir a una leve consolidación en la base del canal alcista, ha reaccionado nuevamente, superando la línea de tendencia bajista, enfrentándose a la resistencia de 1.300 puntos.

 

Evolución

 

El último tramo alcista desde la base del canal alcista está caracterizado por la formación de una cuña, figura con la cual la amplitud de las cotizaciones se reducen de forma progresiva.

 

En las últimas sesiones nos encontramos ante la resistencia de referencia en 1.300 puntos, en línea con la banda superior de la cuña. En principio nos encontramos en un proceso de consolidación con apoyo en el nivel de 1.275 puntos, aunque técnicamente la consolidación debería producirse sobre la base de la cuña. Al no producirse es una señal de fortaleza.

 

La superación a precios de cierre de la resistencia más un filtro en 1.330 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo en la siguiente resistencia potencial entre 1.380 y 1.400 puntos.

 

Por el momento mientras no se produzca la ruptura a la baja de la cuña, no veremos una corrección mayor con objetivo entre la base del canal alcista y la media de 200 sesiones.

 

Análisis cuantitativo por osciladores

 

El RSI tras registrar lecturas de sobrecompra, presenta un movimiento reducido a la baja, mostrando la necesidad de asistir a un proceso de consolidación.

 

Por otro lado el Estocástico al perforar inicialmente la zona inferior de sobrecompra, lo ha recuperado rápidamente, confirmando la fortaleza existente.

 

Resumen/ Niveles de operativa

 

El S&P 500 prosigue sin cambio en el canal alcista, atacando la resistencia de 1.300 puntos, cuya superación más un filtro en 1.330 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo en 1.380-1.400 puntos.

 

Técnicamente define una cuña, con la posibilidad de consolidar sobre la base, nivel que no debe de perforar, ya que su pérdida indicaría la vuelta sobre la base del canal alcista y la media de 200 sesiones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

 

Publicidad