Publicidad

Mediaset Esp (Telecinco) presenta el apoyo en la base del lateral

MEDIASET ESP (TL5) desde el medio plazo describe un proceso bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 3,80 euros. El contacto con el soporte generó un movimiento al alza con techo en la resistencia de 5,00 euros, comenzando un rango lateral entre estos niveles.

En el corto plazo, ha vuelto a reaccionar a la baja, perforando el soporte intermedio en 4,00 euros, volviendo a situarse en la base del lateral, nivel donde nos encontramos con la línea de tendencia alcista primaria, y con la línea de tendencia bajista principal rota en el desarrollo del rango lateral.

Es muy importante destacar como en la actual sesión ha comenzado la jornada con la formación de un gap bajista, con apoyo en el soporte comentado, reaccionando rápidamente al alza, intentando cubrirlo. Técnicamente el cierre del gap, sería una señal alcista de continuación en el rango lateral, comenzando un proceso lateral alcista, con objetivo en la media de 200 sesiones y el techo del lateral.

La presión bajista es importante mientras no recupere la zona de 4,00 euros, matizando que la pérdida del mínimo alcanzado en la jornada, sería una señal de continuación bajista, con primer objetivo en el soporte de 3,40 euros.

El RSI sigue mostrando cierta debilidad en el desarrollo del rango lateral, ya que no observamos señales de reducción en la presión bajista.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en la zona inferior de sobreventa, apoyando la importancia técnica del nivel de soporte comentado.

El Volumen aumenta de forma destacada al producirse el ataque al soporte, reforzando la consistencia del soporte.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad