Publicidad

Evolución Intradía Ibex 35

Situación Técnica

El Ibex 35 en el muy corto plazo tras superar ligeramente la resistencia de 11.021 puntos, define un canal bajista, perforando la directriz bajista superada anteriormente y la media de 200 sesiones en las pasadas jornadas, produciéndose el apoyo en la base del canal bajista.

En el desarrollo de la sesión el contacto con la banda inferior del canal bajista, está generando un leve movimiento al alza, mostrando la formación de una simple vela de indecisión, manteniéndose por debajo de la media de 200 sesiones y la resistencia de 10.240 puntos.

Como he comentado en pasados análisis, la pérdida de la media de 200 puntos, apoya la continuación bajista con primer objetivo potencial en la directriz alcista principal, situado en las proximidades de 10.750 puntos, incluso con la posibilidad de ser perforada con la debilidad técnica existente.

La primera resistencia está situada en la media de 200 sesiones, aunque el nivel técnico realmente importante se encuentra en la zona de 10.380 puntos.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta una estructura de precios claramente bajista, produciéndose el apoyo en la zona inferior de sobreventa, en línea con la leve consolidación que aparece en la base del canal bajista.

En el Estocástico destacamos el desarrollo de un proceso lateral en el área inferior de sobreventa, confirmando la debilidad técnica existente.

El volumen muestra un fuerte incremento en el ataque y perforación a la media de 200 sesiones, apoyando claramente el desarrollo del canal bajista.

Conclusión

El Ibex 35 al perforar en las pasadas sesiones la media de 200 sesiones, presenta un primer objetivo bajista en la directriz alcista principal. En el desarrollo de la jornada podemos observar el desarrollo de un proceso de consolidación al producirse el apoyo en la base del canal bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad