Publicidad

Análisis Técnico a fondo del Ibex 35

Situación Técnica

El Ibex 35 al concluir la anterior fase alcista en las proximidades de los 12.000 puntos, comenzó un proceso correctivo retrocediendo el 61,8% de Fibonacci, enfrentándose a la zona de 8.800 puntos. Concretamente en 8,50 puntos, comenzó un rebote al alza, iniciando un desplazamiento triangular comprendido entre la directriz alcista y la directriz bajista.

Al producirse la superación de la directriz bajista, asistimos a un tramo al alza atacando la resistencia de 11.000 puntos, nivel que no pudo mantener la superación, reaccionando a la baja.

Evolución a corto

En el ataque a la resistencia de 11.000 puntos, se ha producido la formación de una figura bajista tipo hombro cabeza hombro, con línea clavicular en la directriz bajista, y con objetivo potencial en la directriz alcista situada en las proximidades de 9.750 puntos.

Es muy importante destacar como en las últimas sesiones se ha producido la perforación de forma clara de la directriz bajista, produciéndose el apoyo sobre la media de 200 sesiones, comenzando un rebote técnico al alza, testeando la línea de tendencia bajista en las proximidades de la resistencia de 10.620 puntos.

Con la debilidad existente, la pérdida de la media de 200 sesiones, confirmaría la continuación bajista inicial con objetivo potencial en la directriz alcista situada en las proximidades de 9.750 puntos.

La resistencia de referencia está situada en la línea bajista, zona que mientras no sea superada la debilidad técnica sigue siendo muy importante.

En el desarrollo de la sesión de forma intradía, a la espera del cierre de la sesión podemos observar como se ha desinflado de forma significativa el selectivo, al producirse el contacto con la línea bajista.

Análisis cuantitativo

El RSI prosigue con la reacción bajista inicial, apoyando claramente la debilidad existente en las cotizaciones.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobreventa, al producirse el apoyo sobre la media de 200 sesiones en el gráfico de precios, mostrando el desarrollo de un mero rebote técnico, identificado como de continuación bajista.

Conclusión

El Ibex 35 en las pasadas sesiones ha perforado la directriz bajista superada anteriormente, produciéndose el apoyo en la media de 200 sesiones, nivel técnico donde aparece la formación de un pero rebote técnico con la intención de continuar a la baja.

Con la debilidad existente, la pérdida de la media de 200 sesiones, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en la directriz alcista principal.

La primera resistencia de referencia está situada en la línea bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz  (Bat 23)

 

Publicidad
Comments are closed.