Publicidad

Evolución del BSCH

 

Situación Técnica

 

El BSCH al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 12,00 euros, comenzó un proceso bajista canalizado, enviando a la serie de precios hasta el soporte de 7,22 euros, próximo al retroceso de Fibonacci del 61,8% concretamente en 6,80 euros.

 

En los contactos repetidos que se han producido en el soporte, ha reaccionado al alza con fuerza, encontrando techo en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la banda superior del canal bajista, reaccionando nuevamente a la baja.

 

Al producirse el segundo apoyo en el soporte, inició un rebote, superando la primera resistencia en 8,60 euros, con la intención de atacar la resistencia de 9,00 euros y el techo del canal bajista en 9,20 euros.

 

Evolución

 

En las últimas sesiones al superar la resistencia en 8,60 euros, observamos cierta debilidad técnica, mostrando el desarrollo de un proceso de consolidación reducido con objetivo en la base del canal bajista.

 

Es muy importante destacar que la pérdida del soporte en 8,60 euros sería una señal de agotamiento técnico en la reacción alcista, con la intención de testear el soporte psicológico en 8,00 euros, nivel que de perforar, confirmaría la vuelta a la base del canal bajista.

 

El dato técnico realmente importante consistiría en el caso hipotético de superar a precios de cierre el techo del canal bajista más un filtro, aunque por el momento no es nada fácil.

 

 

Análisis cuantitativo por osciladores

 

El RSI tras superar la zona media del oscilador, continúa con la reacción alcista, aunque más moderada, mostrando por el momento cierto agotamiento en el proceso alcista, en línea con el ataque al techo del canal.

 

En el Indicador Bollinger  prosigue con la reacción alcista tras superar la zona media del oscilador, apoyando la continuación alcista con objetivo primario en el techo del canal alcista.

 

Operativa: El BSCH  se acerca al objetivo técnico potencial comprendido entre el retroceso de Fibonacci del 38,2% en la resistencia de 9,00 euros y la banda superior del canal bajista.

 

Es muy importante observar si se producen señales de debilidad en el techo del canal, ya que indicaría la vuelta al soporte intermedio en 8,60 euros.

 

La superación del canal bajista es poco probable, pero en el caso de producirse debería ser agresiva y con aumento de volumen. La confirmación con un cierre de un 3% por encima del techo del canal.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad