Publicidad

El S&P 500 vuelve al soporte de 1.300 puntos muy débil

En el anterior análisis que realicé en este blog sobre el S&P, recalcaba el deterioro técnico que se estaba produciendo tras la perforación de la cuña. En las últimas jornadas no ha conseguido superar la figura, reaccionando nuevamente a la baja, acercándose a niveles técnicos clave, como veremos en el desarrollo del análisis.

Situación Técnica

El S&P 500 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 675 puntos, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones de forma continúa hasta la resistencia de 1.230 puntos, nivel que se establece con el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Al asistir a una leve consolidación en la base del canal alcista, ha reaccionado nuevamente, superando la línea de tendencia bajista, llegando a superar la resistencia de 1.300 puntos.

Evolución a corto

El último tramo alcista desde la base del canal alcista está caracterizado por la formación de una cuña, figura con la cual la amplitud de las cotizaciones se reducen de forma progresiva.

Al producirse la superación de la gran resistencia en 1.300 puntos, hemos asistido al enfrentamiento al techo de la figura, reaccionando a la baja, produciéndose la ruptura de la figura con apoyo en el soporte de 1.300 puntos.

El contacto con el soporte ha generado un movimiento al alza tipo pull back, atacando la banda inferior de la cuña perforada anteriormente, con la intención de corregir posiciones nuevamente en busca del soporte de 1.300 puntos.

El soporte de 1.300 puntos es una zona realmente importante, y como tal, al acercarse las cotizaciones observamos un fuerte incremento en la volatilidad existente. Por este motivo debemos establecer un filtro en el soporte, situado en la media de 50 sesiones.

La pérdida de la media de 50 sesiones, conformaría el comienzo de un proceso correctivo con objetivo principal en la base del canal alcista.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI presenta una estructura bajista, apoyándose en la zona media del oscilador, mostrando la posibilidad de producirse la ruptura a la baja, la cual apoyaría la hipótesis de comenzar un proceso correctivo en el contexto del canal alcista.

Por otro lado el Estocástico presenta un giro al alza en la zona inferior, superando ligeramente la línea media del oscilador, sin demasiada energía, apoyando la debilidad existente.

Resumen

El S&P 500 ha perforado la cuña a la baja, produciéndose un primer apoyo en el soporte de 1.300 puntos, reaccionando levemente al alza, mostrando la posible formación de un pull back, con apoyo en la media de 50 sesiones. La pérdida de la media confirmaría el inicio de un proceso correctivo con objetivo en la base del canal alcista. 

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “El S&P 500 vuelve al soporte de 1.300 puntos muy débil

  1. Hombre Bat23!,

    Hacía tiempo que no le veía.
    ¿Hay posibilidad de ver ampliados los gráficos insertados?, ni habriendolos en una ventana nueva se consiguen ver apenas.

    Saludos.

  2. Es un placer Francisco tenerte de nuevo en el blog

    La opción de ampliar gráficos está operativa, haciendo un doble clip aparece un gráfico mayor.

    Un saludo

Comments are closed.