Publicidad

El S&P 500 se enfrenta a la línea de tendencia bajista

El S&P 500 desde el medio plazo estaba inmerso en una tendencia alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 1.380 puntos.

 

En el corto plazo hemos asistido a la formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, produciéndose la ruptura a la baja de la línea de tendencia alcista, comenzando un proceso bajista.

 

Al producirse la ruptura a la baja de la línea clavicular, ha encontrado un apoyo temporal en el soporte de 1.120-1.100 puntos, reaccionando ligeramente al alza hasta la resistencia de 1.200 puntos, mostrando la formación de un doble apoyo.

 

En las últimas sesiones tras situarse en el soporte de 1.120 puntos, reacciona ligeramente al alza, enfrentándose a una línea bajista experimental en las proximidades de 1.175 puntos.

 

Técnicamente la superación del nivel comentado supondría el enfrentamiento a la primera resistencia de referencia en 1.200 puntos, nivel que de ser superado mostraría la vuelta al alza con objetivo tendencial en la línea clavicular de la figura perforada anteriormente.

 

La imposibilidad de superar la línea bajista experimental, supondría la vuelta al soporte de 1.120 puntos, con retroceso en el nivel de 1.100 puntos, zona que de ser perforada a precios de cierre, sería una señal de continuación bajista con objetivo 1.022 puntos.

 

El RSI presenta un rebote técnico al alza, superando la zona media del oscilador, mostrando la primera serie de mínimos relativos decrecientes, mostrando por el momento el intento del rebote técnico en el desarrollo del movimiento bajista inicial.

 

Por otro lado el Estocástico se encuentra en la zona inferior de sobreventa, apoyando por el momento la debilidad técnica existente.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad