Publicidad

El Oro define una figura técnica potencialmente peligrosa

 

El Oro desde el largo plazo define una tendencia alcita, guiada minuciosamente por un canal. En el último tramo de aceleración  alcista, al producirse el escape al alza del canal alcista, asistimos a la formación de un doble techo en la zona de 1.900 dólares., reaccionando con fuerza a la baja, acercándose a la base del canal.

 

En el corto plazo, observamos claramente la formación de un triángulo simétrico, una figura producida por la elevada volatilidad existente, mostrando el apoyo en las últimas sesiones sobre la base de la figura.

 

La pérdida de la base de la figura, confirmaría el inicio de un movimiento bajista, con primer objetivo tendencial en la base del canal alcista, próximo al soporte de 1.570 dólares

 

Aunque la ruptura de la figura a la baja, conllevaría, un objetivo de medición bajista mayor ha comentado anteriormente, aproximadamente a la zona de 1.400 dólares.

 

La primera resistencia está situada en el techo de la figura, situado en las proximidades de los 1.750 puntos, zona que de ser superado nos haría pensar en la vuelta al  nivel de 1.900 puntos, aunque por el momento es muy poco probable.

 

El indicador Bollinger, por el momento no muestra señales de extremo de mercado, por lo que apoya la posibilidad de asistir a un movimiento bajista.

 

Por otro lado el Estocástico define un proceso bajista destacado, mostrando la debilidad técnica existente.

 

Desde nuestra página de sistemas operativos, tenemos un sistema de seguimiento del oro

 

También contamos con más sistemas: acciones Ibex 35, indice Ibex 35, Dow Jones, tendenciales…

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad