Situación Técnica
El BSCH al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 12,00 euros, comenzó un proceso bajista canalizado, enviando a la serie de precios hasta el soporte de 7,22 euros, próximo al retroceso de Fibonacci del 61,8% concretamente en 6,80 euros.
En los contactos repetidos que se han producido en el soporte, ha reaccionado al alza con fuerza, encontrando techo en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la banda superior del canal bajista, reaccionando nuevamente a la baja.
Al producirse el segundo apoyo en el soporte, en la pasada semana ha reaccionado al alza con fuerza, llegando ha superar la media de 200 sesiones y el techo del canal bajista.
Evolución
Tras asistir a un breve escape del canal bajista, ha reaccionado a la baja, volviendo al canal bajista, con primer apoyo en el soporte intermedio de 8,60 euros, siendo el nivel de control, ya que su pérdida con la debilidad existente, indicaría la vuelta sobre la base del canal bajista.
En el muy corto plazo nos encontramos en un proceso lateral bajista comprendido entre el soporte de 8,60 euros y el máximo alcanzado anteriormente en el escape del canal bajista en 9,70 euros.
No debemos olvidar de la importancia técnica del soporte en 8,50 euros, ya que su pérdida a precios de cierre, comenzaría la continuación bajista con objetivo en el soporte de 7,26 euros.
La reactivación del escape del canal bajista, se produciría con la superación del máximo relativo anterior en 9,70 euros.
Análisis cuantitativo por osciladores
El RSI presenta un movimiento bajista, produciéndose la pérdida de la zona media, apoyando la debilidad existente en el escape al alza del canal bajista.
Por otro lado el Indicador Bollinger tras registrar una lectura extrema positiva, reacciona a la baja, en línea con el desarrollo de un proceso lateral bajista ante la imposibilidad de poder escapar del canal bajista.
Resumen/ Niveles de operativa
El BSCH no consigue escapar al alza del canal bajista tras varios intentos, retomando el desplazamiento lateral bajista con apoyo en el soporte de 8,60 euros. Su pérdida sería una señal bajista de vuelta a la base del canal bajista. La superación del canal bajista se produciría con un cierre por encima de 9,25 euros.
Un saludo
Pedro Damián Muñoz (Bat 23)