El Ibex 35 se enfrenta a la resistencia de 10.500 puntos

| 2 julio, 2011 | 0 Comentarios

El Selectivo en el muy corto plazo, tras asistir a la formación de una figura de doble suelo en el soporte de 9.800 puntos, ha reaccionado con fuerza al alza, superando la línea clavicular en 10.250 puntos, enfrentándose al primer nivel de referencia, próximo a la media de 200 sesiones.

 

Técnicamente tras producirse la superación de la línea clavicular en 10.250 puntos, al testear la primera resistencia en 10.500 puntos, podríamos asistir a un movimiento de consolidación tipo throw back, previo a la continuación alcista inicial.

 

Con la fortaleza técnica existente, la superación de la resistencia en 10.500 puntos, confirmaría la continuación alcista con primer objetivo potencial en la línea de tendencia bajista situada en las proximidades de 10.800 puntos.

 

El sopote de referencia está situado en 10.250 puntos, nivel que no debe ser perforado, ya que la pérdida a precios de cierre, invalidaría el movimiento de reacción al alza, volviendo al soporte de referencia, aunque por el momento es poco probable, ya que la reacción alcista es muy fuerte.

 

En el RSI observamos la fuerte reacción alcista que se está produciendo en el gráfico de precios, apoyando por el momento el potente movimiento alcista.

 

Por otro lado el Estocástico registra una lectura clara de sobrecompra, reforzando la fortaleza de la resistencia en 10.500 puntos.

 

Conclusión: el Ibex 35 define un proceso alcista destacado, atacando la resistencia de 10.500 puntos, con la intención de continuar en busca de la línea bajista, tras esperar un movimiento de consolidación lógico.

 

Análisis técnico a fondo de Telecinco

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed