Publicidad

El Ibex 35 perfora el soporte de 10.000 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo estaba desarrollando un proceso lateral comprendido entre el soporte de 10.000 puntos y la resistencia de 11.000 puntos, con apoyo en la directriz alcista.

 

En las últimas sesiones al no conseguir superar la media de 200 sesiones, ha reaccionado a la baja, perforando la directriz alcista y el soporte de 10.000 puntos, comenzando un nuevo impulso bajista con primer soporte en 9.800 puntos, y objetivo potencial en el soporte de 9.400 puntos.

 

Al producirse la perforación de la directriz alcista, podemos asistir a la formación del típico pull back, con objetivo máximo en la directriz perforada, previo a la continuación bajista inicial.

 

Por el momento mientras no se produzca la superación de forma clara de la directriz alcista, no veremos señales de vuelta a la lateralidad inicial.

 

El RSI tras enfrentarse a la zona media del oscilador, ha reaccionado a la baja, apoyando claramente la debilidad técnica existente.

 

Por otro lado el Estocástico, continúa con el proceso bajista inicial, confirmando la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad