Publicidad

El Ibex 35 perfora con fuerza la media de 200 sesiones

Situación Técnica

 

El Ibex 35 en el corto plazo al superar la directriz bajista en el corto plazo, comenzó un proceso lateral atacando la resistencia de 11.000 puntos, dando paso a la formación de una figura reducida tipo hombro cabeza hombro, con línea clavicular coincidente con la directriz bajista superada anteriormente.

 

Al producirse la pérdida de la base del proceso lateral en 10.620 puntos, ha comenzado una fase bajista, con primer apoyo en la media de 200 sesiones, dando paso a la formación de un leve rebote técnico con techo en la línea bajista situada en las proximidades de la resistencia de 10.620 puntos.

 

Evolución

 

En el desarrollo de la actual jornada se ha producido la perforación de la media de 200 sesiones por medio de un gap de continuación bajista. El mantenimiento a precios de cierre del gap, y el cierre por debajo de la media de 200 sesiones, confirman el objetivo técnico que establecía en pasado análisis, situado en la directriz alcista, concretamente en la zona de 9.750 puntos.

 

Al producirse la pérdida de la media de 200 sesiones, y apoyarse en la base del canal bajista de reacción, no podemos descartar la formación del típico rebote tipo pull back, con objetivo de techo en la media de 200 sesiones, previo a la continuación bajista. Técnicamente mientras el gap no sea cerrado, la energía bajista sigue siendo muy intensa.

 

La presión bajista es muy elevada, por lo que no se descarta la pérdida de la directriz bajista con objetivo potencial en el soporte de referencia situado en 9.200 puntos.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI describe un proceso bajista destacado, apoyando claramente la debilidad técnica existente en el gráfico de precios.

 

En el Estocástico podemos observar como se ha situado en la zona inferior de sobreventa, sin mostrar señales de reducción en la presión bajista, reforzando la presión bajista.

 

El volumen muestra un incremento destacado en la pasada jornada de vuelta a la baja, y acompaña la reacción bajista, confirmando claramente la reacción bajista.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 ha perforado por medio de un gap la media de 200 sesiones, continuando en el desarrollo del canal bajista con objetivo en la directriz alcista principal, nivel que con la debilidad técnica existente puede ser perforado.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad