Publicidad

El Ibex 35 crítico sobre la directriz alcista

 

El Ibex 35 desde el medio plazo define un proceso alcista, guiado por la directriz alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 11.000 puntos.

En el muy corto plazo, al producirse el último contacto con la resistencia de 11.000 puntos, hemos asistido a la formación de un triángulo simétrico, siendo roto a la baja, perforando la media de 200 sesiones, acercándose peligrosamente a la directriz alcista del medio plazo, situada en las proximidades del soporte de 10.080 puntos.

El enfrentamiento a la directriz alcista está respaldado por la formación de un gap (hueco) bajista, siendo el primer nivel de resistencia que tenemos de referencia.

La pérdida a precios de cierre de la directriz alcista más un filtro en las proximidades de 10.000 puntos, sería una señal de continuación bajista que confirmaría el objetivo de proyección bajista tras la ruptura del triángulo, situado en 9.400 puntos.

Por el momento mientras no se produzca el cierre del gap bajista y la superación de la media de 200 sesiones, no volveremos a la lateralidad anterior.

Análisis Cuantitativo

El RSI continúa con el proceso bajista inicial, mostrando claramente la debilidad existente en el gráfico de precios, ya que no hay síntomas de reducción en la presión bajista.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobreventa en soporte de referencia, mostrando la importancia técnica del nivel comentado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad