Publicidad

El Ibex 35 continúa con el movimiento bajista inicial

El Ibex 35 tras perforar la directriz alcista de medio plazo, asistimos a un proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 8.000 puntos, asistiendo a un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

 

En el desarrollo de la última sesión ha perforado por medio de un gap bajista la base del lateral más el filtro en 7.750 puntos.

 

El cierre por debajo de 7.750 puntos, sin cubrir el gap, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 6.700 puntos. El primer soporte intermedio se establece en la zona de 7.500 puntos, siendo una zona de control, y donde podemos asistir a la formación de un simple rebote técnico con objetivo en el nivel de 8.000 puntos, a modo de pull back, identificado como previo a la continuación bajista.

 

La primera resistencia está situada en 8.000 puntos, nivel que de ser superado a precios de cierre, mostraría la vuelta al anterior lateral.

 

Los osciladores se encuentran en niveles de sobreventa, tras producirse la perforación de un soporte clave en el gráfico de precios, confirmando claramente la debilidad técnica existente en el gráfico de precios.

 

Conclusión: El Ibex 35 inicia la perforación del lateral a la baja, por medio de un gap bajista, que de ser perforado confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el nivel de 6.700 puntos.

 

La primera resistencia está en 8.000 puntos, nivel que mostraría la vuelta al lateral inicial.

 

Evolución técnica del Bsch

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “El Ibex 35 continúa con el movimiento bajista inicial

  1. Hola.
    Está claro que los 6700 estàn al caer, pero ¿ cual es el siguiente soporte ?. He estado mirando el grafico del ibex de hace unos 15 años y hubo en 1997 una resistencia en 5800 que más tarde en el 2002 y 2003 se convirtió en soporte. Me gustaria saber tu opinión.

    Un saludo.

  2. Hola bat.

    Podrias decirme cual es el siguiente soporte si se pierden los 6700, y si ves factible que esto ocurra?

    Gracias, un saludo.

Comments are closed.