Publicidad

El Euro Dólar prueba la base del canal bajista

 

La relación euro dólar tras concluir el anterior impulso alcista canalizado en la zona de 1,49 dólares por euro, comenzó un proceso bajista, perforando el primer soporte de 1,40, situándose la serie de precios sobre la base del canal bajista, situado en el soporte de 1,30 dólares.

 

Técnicamente la base del canal bajista, es un nivel de referencia técnica, ya que su pérdida más un filtro en 1,2850, confirmaría la continuación bajista con primer objetivo en el siguiente soporte en 1,2570 dólares por euro.

 

Al producirse el apoyo en la base del canal bajista, intenta reaccionar al alza, testeando inicialmente la resistencia de 1,3200, siendo un  nivel de referente, ya que de ser superado podríamos ver un enfrentamiento a la siguiente resistencia relevante en 1,3500.

 

Los osciladores se encuentran en niveles de sobreventa, mostrando cierta reducción en la presión bajista, apoyando la necesidad de asistir a la formación de un rebote de carácter técnico.

 

Conclusión: el euro dólar al situarse en la base del canal bajista, presenta varias velas de indecisión testeando la primera resistencia en 1,3200, nivel que de ser superado, veríamos una ampliación del rebote técnico con objetivo máximo en el nivel de 1,3500.

 

No debemos olvidar que la debilidad técnica sigue siendo muy elevada, y la pérdida de la base del canal bajista, traería consigo un nuevo tramo a la baja.

 

SEÑALES ACTIVAS DE NUESTROS SISTEMAS OPERATIVOS

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

 

Publicidad
Comments are closed.