Publicidad

El Euro Dólar presenta un movimiento bajista

 

El euro dólar desde el medio plazo describe un canal bajista, impulsando las cotizaciones hasta el soporte de 1,1880.

El contacto con la base del canal bajista, generó un movimiento de reacción al alza, catapultando la serie de precios hasta el techo del canal bajista.

El enfrentamiento con el techo del canal bajista, ha generado un movimiento de reacción a la baja, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci, concretamente en las proximidades de 1,2890, reaccionando nuevamente al alza.

En el desarrollo del último impulso alcista, se ha producido la superación de forma clara del techo del canal bajista, y la resistencia de 1,4500, enfrentándose al siguiente área de resistencia comprendida entre 1,50 y 1,5160.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, ha reaccionado con fuerza a la baja, produciéndose la perdida del soporte en 1,4500, probando el siguiente nivel de soporte en 1,4120. Con la debilidad existente, la pérdida del soporte mencionado, confirmaría la continuación bajista inicial, con objetivo potencial en la media de 200 sesiones, y la banda superior del canal bajista superado anteriormente.

Técnicamente el apoyo en el soporte de 1,4120, podría generar la formación de un rebote técnico con objetivo en la resistencia de 1,4500, con la intención de reaccionar nuevamente a la baja, mostrando la posible formación de una figura bajista tipo hombro cabeza hombro.

Análisis Cuantitativo

El RSI ha perforado la zona media del oscilador de forma destacada, nivel que actuó de soporte clave en el último impulso alcista, mostrando la debilidad técnica existente en el movimiento bajista.

Por otro lado el Estocástico se ha situado de forma vertical en la zona inferior de sobreventa, apoyando claramente la debilidad técnica existente.   

Conclusión: la relación euro dólar  define un proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 1,4120, nivel que puede generar la formación de una figura hombro cabeza hombro. Pero la pérdida confirmaría la continuación bajista inicial con primer objetivo potencial en la media de 200 sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad