Publicidad

El Euro Dólar presenta síntomas de debilidad ante la resistencia de 1,40

La relación Euro-Dólar desde el medio plazo describía un canal bajista, hundiendo las cotizaciones hasta la zona de 1,19. El contacto con la base del canal bajista, generó un rebote técnico, dando forma a un canal alcista, llegando a superar el techo del canal bajista principal.

 

Tras mantener la superación del canal bajista durante varios meses, describiendo un rango lateral, al final se produjo un movimiento a la baja, perdiendo la media de 200 sesiones.

 

Al producirse el apoyo en el soporte de 1,3200, hemos asistido a la formación de un rebote técnico, con primer recorrido hasta el techo del canal bajista, próximo a la resistencia de 1,40, observando la formación de una figura de velas de vuelta.

 

El primer soporte está situado en 1,3650, nivel base en el desarrollo del rebote técnico, ya que su pérdida sería considerada como la vuelta al soporte de 1,3200.

 

La resistencia de 1,40, es un nivel de referencia, y no es nada fácil de superar, esperando por el momento un posible desplazamiento lateral. Solo la superación a precios de cierre de la resistencia, sería considerada como una señal de fortaleza técnica.

 

El RSI al acercarse a la zona media superior, presenta cierta debilidad en las cotizaciones, apoyando por el momento la fortaleza técnica de la resistencia.

 

Por otro lado el Estocástico se encuentra en niveles de resistencia, relacionada con el nivel de 1,40, una zona nada fácil de superar.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “El Euro Dólar presenta síntomas de debilidad ante la resistencia de 1,40

Comments are closed.