Publicidad

El Euro Dólar de vuelta sobre el soporte de 1,3080 unidades

La relación Euro Dólar al concluir la anterior fase alcista en las proximidades de la resistencia de 1,50 dólares por euro, comenzó un canal bajista destacado, retrocediendo posiciones hasta el nivel de 1,2630.

 

El contacto con el soporte comentado generó un movimiento de reacción, volviendo a recuperar el canal bajista, enfrentándose con el soporte de 1,35 dólares por euro, nivel que no ha conseguido superar, comenzando un movimiento correctivo, con el que ha perforado la línea alcista, volviendo al soporte de 1,3080.

 

Es muy importante destacar como en las pasadas sesión, tras intentar reaccionar al alza inicialmente, e ha producido una vuelta a la baja, volviendo al soporte. La pérdida del soporte, indicaría la vuelta al nivel de 1,30, y por debajo de este nivel volveríamos a la base del canal bajista.

 

Técnicamente aparenta estar ante una corrección de reacción alcista secundaría, siempre y cuando no pierda el soporte de 1,30.

 

La primera resistencia importante está situada en 1,35. La superación sería considerada como una señal de continuación al alza.

 

Los osciladores presentan la formación de un movimiento de consolidación sobre soporte de referencia, apoyando la hipótesis del proceso de consolidación.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad