Publicidad

El euro dólar corrige posiciones con fuerza

 

La relación euro dólar desde el medio plazo describe un canal bajista, impulsando las cotizaciones hasta el soporte de 1,1880. El contacto con la base del canal bajista, generó un movimiento de reacción al alza, catapultando la serie de precios hasta el techo del canal bajista.

El enfrentamiento con el techo del canal bajista, ha generado un movimiento de reacción a la baja, retrocediendo el 61,8% de Fibonacci, concretamente en las proximidades de 1,2890, reaccionando nuevamente al alza.

En el desarrollo del último impulso alcista, se ha producido la superación de forma clara del techo del canal bajista, testeando la resistencia en 1,4500. Tras un primer ataque ha reaccionado a la baja con fuerza, perforando la línea alcista, y el primer soporte en 1,4270, con objetivo primer objetivo potencial entre la banda superior del canal bajista superado anteriormente en 1,3950 y el soporte en 1,3820.

Técnicamente este nivel se puede considerar como relevante, ya que de mantener esta zona y reaccionar al alza, consistiría en una mera consolidación, con objetivo en la resistencia de 1,4500, nivel que de ser superado, sería una señal potencialmente alcista con objetivo en 1,50.

Pero la pérdida del soporte en 1,3820, más un filtro en 1,3800, sería una señal bajista, de vuelta al canal bajista inicial.

El RSI tras asistir a un desplazamiento lateral en la zona media superior del oscilador, ha reaccionado a la baja, mostrando la debilidad técnica en el gráfico de precios.

Por otro lado el Estocástico mantiene el lateral anterior, indicando que por el momento nos encontramos en un proceso de consolidación de la gran fase alcista inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad