El euro dólar consolida el ataque a 1,4270

El euro dólar desde el medio plazo define canal bajista destacado, guiando las cotizaciones en el soporte de 1,1874 dólares.

El contacto con el soporte en 1,1874, generó un movimiento al alza, dando paso a la formación de una figura alcista reducida tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta el techo del canal bajista.

Al producirse el contacto con el techo del canal bajista, corrigió aproximadamente el 61,8% de Fibonacci, apoyándose sobre la media de 200 sesiones, reaccionando nuevamente al alza, superando ligeramente el techo del canal bajista, enfrentándose a la  resistencia de referencia en 1,4270.

Tras un primer ataque a la resistencia, consolida posiciones sobre la línea alcista experimental, relacionada con la banda superior del canal bajista superado anteriormente. Técnicamente nos encontramos en el objetivo de consolidación con la intención de volver a testear nuevamente la resistencia de referencia en 1,4270.

La pérfida de primer soporte comentado, situaría las cotizaciones en el siguiente soporte en 1,3820, nivel que de ser confirmado, daría paso a un proceso correctivo destacado, con objetivo potencial entre la media de 200 sesiones y la línea de tendencia alcista principal.

No es nada fácil asistir a la superación de la resistencia, pero en el caso de ser superada, mostraría el ataque a la siguiente resistencia en 1,4500.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta un movimiento lateral con techo en la línea que define el área de sobrecompra, mostrando cierto agotamiento en el movimiento de reacción alcista, en línea con el desarrollo del proceso de consolidación.

Por otro lado el Estocástico está situado en el área de sobrecompra, mostrando cierto agotamiento en la reacción alcista.

Conclusión

La relación euro dólar ha superado ligeramente la banda superior del canal bajista, comenzando un proceso lateral de consolidación con techo en la resistencia de 1,4270, y apoyo en la línea experimental en 1,40.

La pérdida situaría las cotizaciones en un soporte muy importante, en las proximidades de 1,3820 dólares por euro.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.