Publicidad

El BSCH se aproxima a la directriz alcista

Situación Técnica

 

El BSCH al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 3,90 euros, comenzó un proceso alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12,00 euros.

 

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, inició un canal bajista, retrocediendo el 61,8% del impulso alcista completo anterior en las proximidades de 7,00 euros.

 

El doble contacto en las proximidades de 7,00 euros, ha creado una directriz alcista, comenzando un movimiento al alza, impulsando la serie de precios hasta el techo del canal bajista.

 

Evolución a corto

 

Con apoyo en el soporte de 8,50 euros, estamos asistiendo a un desplazamiento lateral, produciéndose el enfrentamiento directo y continuo a la media de 200 sesiones,  sin ser superada, perforando el primer soporte intermedio en 8,50 euros, corrigiendo posiciones sobre la zona de 8,00 euros, próximo a la directriz alcista.

 

La directriz alcista es el objetivo potencial, y el soporte de referencia, esperando la formación de un rebote técnico en este nivel con objetivo máximo potencial en la resistencia de 8,50 euros.

 

No debemos olvidar que con la debilidad existente, la pérdida a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con objetivo en el siguiente soporte primario situado en 7,20 euros.

 

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI presenta una estructura bajista, perforando la zona media del oscilador, apoyando claramente la debilidad técnica existente en el gráfico de precios, en el ataque a la directriz alcista-

 

Por otro lado el indicador Bollinger tras registrar lecturas extremas positivas, muestra un movimiento bajista destacado, produciéndose la perforación de la línea de cero en el oscilador, confirmando la debilidad técnica existente en el gráfico de precios.

 

Conclusión

 

El BSCH ante la imposibilidad de escapar al alza del canal bajista, ha reaccionado a la baja con fuerza, perforando el soporte de 8,50 euros, con objetivo en la directriz alcista.

 

En principio podemos esperar un desplazamiento lateral comprendido entre la directriz alcista y la primera resistencia en 8,50 euros.

 

Pero no debemos olvidar que la pérdida de la directriz alcista, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja con primer objetivo en el soporte de 7,20 euros.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad