Publicidad

El BSCH reacciona con fuerza a la baja

El BSCH en las pasadas semanas, al reaccionar al alza desde la línea de tendencia alcista principal, hemos asistido a un movimiento de reacción alcista, superando la resistencia de 5,80 euros, produciéndose el enfrentamiento con la línea de tendencia bajista, situada en las proximidades de la resistencia de 6,00 euros.

 

Al producirse el ataque a la línea de tendencia bajista, corrigió posiciones inicialmente sobre el soporte de 5,80 euros, reaccionando al alza, aunque sin superar el nivel de resistencia dinámica, reaccionando nuevamente a la baja, perdiendo el soporte de 5,80 euros.

 

Técnicamente la pérdida del soporte en 5,80 euros se puede establecer como la continuación a la baja, con la intención de testear el soporte de 5,50 euros, y con máximo recorrido en la línea de tendencia alcista.

 

Es muy importante destacar que mientras no se produzca la superación de la zona de 6,00 euros, no asistiremos a un nuevo tramo al alza, con objetivo potencial en el nivel de 6,50 euros, próximo a la media de 200 sesiones.

 

El Estocástico supera ligeramente el nivel de 20 puntos, aunque con una energía muy moderada, mostrando por el momento la debilidad técnica en la zona de soporte.

 

Por otro lado el Indicador Bollinger, sigue registrando lecturas negativas, en línea con el desplazamiento bajista de las cotizaciones.

 

Conclusión

 

El BSCH tras rebotar al alza desde la línea de tendencia alcista, no ha conseguido por el momento superar la línea de tendencia bajista, corrigiendo posiciones con primer apoyo en el soporte de 5,50 euros, y con recorrido hasta el mínimo marcado en el movimiento previo. Por el momento mientras no se produzca la superación de la línea bajista, se trata de un mero rebote técnico, generado por la elevada presión bajista.

Promoción sobre sistema automático de inversión en bolsa

 

 

 

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

Publicidad