Publicidad

El BSCH consolida la zona de 6,00 euros

El BSCH desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 4,00 euros. En el soporte mencionado, se ha desarrollado una figura de cambio de tendencia a corto plazo tipo doble suelo, con ruptura al alza.

Con la superación de la línea clavicular de la figura y la ruptura al alza de la media de 200 sesiones, ha continuado al alza, hasta el objetivo potencial de la figura en 6,35 euros, y con objetivo tendencial hasta el techo del  canal bajista principal en 6,50 euros.

El tramo al alza está comprendido por una cuña, asistiendo a un movimiento de consolidación en las últimas sesiones al enfrentarse a la resistencia situada en el objetivo teórico de la figura.

Técnicamente el movimiento de consolidación estaría situado sobre la zona de 5,90-6,00 euros, con la intención de volver a testear la resistencia en 6,35 euros, con objetivo en 6,50 euros.

No debemos olvidar que con la elevada volatilidad existente, la pérdida de la base de la cuña, significaría la ruptura a la baja del proceso, mostrando la vuelta a la media de 200 sesiones.

Los osciladores muestran cierta reducción en la presión alcista, apoyando por el momento la continuación en el movimiento de consolidación en el contexto del desarrollo alcista de la cuña.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad