Publicidad

El BSCH ataca el techo del canal bajista

El BSCH al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 3,90 euros, comenzó un proceso alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12,00 euros.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, inició un canal bajista, retrocediendo el 61,8% del impulso alcista completo anterior en las proximidades de 7,00 euros.

El doble contacto en las proximidades de 7,00 euros, ha desarrollado un proceso alcista, superando el techo del canal bajista y la media de 200 sesiones, produciéndose el ataque a la resistencia en 9,40 euros.

Ante la imposibilidad de mantener la superación de la media de 200 sesiones, ha reaccionado a la baja, produciéndose el apoyo en el soporte de 8,00 euros, nivel que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de Fibonacci, generando un movimiento de reacción, testeando el techo del canal bajista.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en 8,50 euros, nivel que de ser superada a precios de cierre, indicaría el ataque a la media de 200 sesiones, siendo el primer nivel de referencia técnica.

El primer soporte está situado en 8,30 euros, aunque el realmente importante está situado en 8,00 euros, nivel que de ser perforado confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en la directriz alcista, próximo al nivel comentado.

La pérdida sería una señal claramente bajista, mostrando la debilidad existente en las cotizaciones.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta una moderación alcista al acercarse a la zona media del oscilador, mostrando la falta de energía alcista que aparece en el ataque al techo del canal bajista.

En el indicador Bollinger podemos observar el ataque que se está produciendo a la zona neutra del oscilador, tras registrar una lectura medianamente negativa. Por el momento muestra la formación de un simple rebote técnico ante la banda superior del canal bajista.

El volumen es muy reducido, y continúa reduciéndose en el rebote al alza, mostrando cierta debilidad técnica en el movimiento.

Conclusión

El BSCH se enfrenta al techo del canal bajista tras reaccionar al alza en el retroceso de Fibonacci del 61,8%. El primer soporte está situado en 8,30, cuya pérdida mostraría la continuación del proceso correctivo con objetivo entre el soporte de 8,00 euros y la directriz alcista.

La superación de la banda superior del canal bajista, nos haría pensar en el ataque a la media de 200 sesiones, aunque por el momento hay cierta debilidad técnica.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad