Publicidad

Análisis Técnico €uro-dólar

Situación Técnica

La relación euro dólar desde el medio plazo describe un canal bajista dirigiendo las cotizaciones desde la resistencia de 1,60, hasta el soporte de 1,1850 dólares por euro.

Al producirse el apoyo en la base del canal bajista, reaccionó al alza con fuerza, situándose por medio de dos ondas impulsivas en el techo del canal bajista.

El contacto con el techo del canal bajista, generó un movimiento correctivo retrocediendo el 61,85 del anterior impulso alcista completo.

Evolución

En el movimiento correctivo próximo al retroceso de Fibo del 61,8%, tras producirse el contacto múltiple sobre la media de 200 sesiones, ha reaccionado con fuerza al alza, atacando la resistencia comprendida entre el nivel de 1,3714 y 1,38.

Inicialmente el primer contacto con el área de resistencia, ha generado un movimiento correctivo con apoyo en el soporte de 1,3450, reaccionando nuevamente al alza.

Técnicamente mientras no se perfora la segunda línea acelerada en 1,3450, presenta la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del canal bajista, situado en las proximidades de 1,40 dólares por euro.

La pérdida de la segunda línea acelerada en 1,3450, sería una señal bajista, mostrando la vuelta a la línea de tendencia acelerada próxima a la media de 200 sesiones, en 1,30 dólares.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI ha consolidado posiciones sobre la zona media del oscilador, reaccionando nuevamente al alza, apoyando la continuación en el movimiento alcista inicial.

Por otro lado el Estocástico presenta un giro al alza desde la zona inferior de sobreventa, en línea con el rebote sobre la línea acelerada.

Resumen: la relación euro dólar describe un proceso alcista secundario en el contexto de un canal bajista con objetivo potencial en el techo del canal bajista en las proximidades de 1,40.

El soporte de referencia está situado en 1,3450, nivel donde nos encontramos con la base de la línea acelerada, cuya pérdida supondría la continuación bajista con objetivo en la media de 200 sesiones en 1,30.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

4 responses to “Análisis Técnico €uro-dólar

    1. Técnicamente podemos observar el intento de formación de una figura de doble techo ante la resistencia de 1,3850, con línea clavicular en 1,3450. Su pérdida nos haría pensar en la vuelta en busca de la media de 200 sesiones.

      El objetivo tendencial máximo por el momento se establece en 1,40.

      Saludos

Comments are closed.