Publicidad

ANÁLISIS TÉCNICO EURO DÓLAR

 

La relación euro dólar desde el medio plazo define canal bajista destacado, guiando las cotizaciones en el soporte de 1,1874 dólares.

El contacto con el soporte en 1,1874, generó un movimiento al alza, dando paso a la formación de una figura alcista reducida tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta el techo del canal bajista.

Al producirse el contacto con el techo del canal bajista, corrigió aproximadamente el 61,8% de Fibonacci, apoyándose sobre la media de 200 sesiones, reaccionando nuevamente al alza, superando ligeramente el techo del canal bajista, enfrentándose a la  resistencia de referencia en 1,4270.

Tras varios ataques a la resistencia, ha sido superada con fuerza, testeando la siguiente resistencia en 1,45, con objetivo potencial en la resistencia mayor situada en las proximidades de 1,5150.

No sería de extrañar que tras una reacción alcista tan vertical, asistir a un movimiento de consolidación con primer apoyo en el soporte de 1,4270, y con máximo retroceso en la banda superior del canal alcista superado anteriormente.

Análisis cuantitativo

Los osciladores, apoyan claramente la continuación alcista en el grafico de precios, tras producirse el escape del canal alcista, aunque con la necesidad de consolidar posiciones de forma ligera.

Conclusión

La relación euro dólar ha superado el techo del canal bajista y la resistencia en 1,4270, con objetivo potencial en la resistencia de 1,5150.

La verticalidad alcista, debería producir un movimiento de consolidación, identificado, previo a la continuación alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad