Publicidad

Análisis Técnico del CAC 40

 

El CAC 40 define un proceso alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la zona comprendida entre 4.000 y 4.200 puntos.

En el desarrollo del primer impulso alcista principal, al producirse el enfrenamiento a la resistencia, se formó una figura de doble techo, reaccionando a la baja, encontrando apoyo en la directriz alcista, comenzando un nuevo impulso alcista canalizado.

Analizando la estructura de precios en el muy corto plazo podemos observar  como al testear el techo del canal alcista y la resistencia en 4.200 puntos, comenzó un proceso bajista, con apoyo en la directriz alcista.

El contacto con la base del canal, ha generado un movimiento alcista de reacción dando paso a una vuelta en V, testeando la línea bajista, con la intención de volver a la resistencia de 4.200 puntos, próximo al techo del canal.

En principio nos encontramos en el desarrollo de un proceso de consolidación, previo a la continuación en el desarrollo del canal alcista.

El soporte de referencia está situado en la base del canal alcista, nivel que de ser perforado sería una señal de agotamiento técnico con apoyo en el soporte de 3.680 puntos, siendo el nivel de referencia, ya que su pérdida sería una clara señal bajista.

Análisis Cuantitativo

En el RSI podemos observar como ha superado la zona media del oscilador, consolidando ligeramente en línea con el ataque a la zona superior del canal alcista.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobrecompra, sin mostrar señales de reducción en la energía alcista, apoyando el desarrollo del movimiento de reacción alcista.

Conclusión

El Cac 40 define un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 4.200 puntos, comenzando un proceso lateral de consolidación con apoyo en la base del canal alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad