Gamesa desde el largo plazo describe una tendencia bajista destacada, estando guiada en su último tramo, por un canal bajista, impulsando las cotizaciones hasta la zona de 3,00 euros, llegando a perder un soporte importante en 3,21 euros.
En el último tramo del canal bajista, podemos observar la formación de una cuña, produciéndose el tercer apoyo en las proximidades de 2,90 euros.
Es muy importante destacar como en las pasadas sesiones ha reaccionado al alza, formando un hueco alcista, testeando la primera resistencia relevante en 3,21 euros, nivel que de ser superado al cierre nos haría pensar en el enfrentamiento con el techo del canal bajista.
La superación del techo del canal bajista, sería el inicio de un fuerte movimiento al alza, con primera resistencia en la zona de 4,00 euros, y con posibilidad de continuar con el movimiento al alza con objetivo potencial en la media de 200 sesiones.
El soporte de referencia que nos encontramos está situado en a base de la cuña, cuya pérdida en 2,75 euros, sería la señal de la continuación bajista inicial.
Los osciladores muestran la reducción en la presión bajista al producirse el acercamiento al nivel de soporte de referencia, mostrado por el momento cierta fortaleza en el movimiento de reacción al alza.
Podéis visitar la página de señales de nuestro sistema operativo
Un saudo
Pedro Damián Muñoz (Bat 23)