Publicidad

Análisis sobre Telefónica

 

Situación Técnica

Telefónica desde el medio plazo describe un proceso alcista compuesto por dos ondas impulsivas y por una correctiva. La primera onda impulsiva envió las cotizaciones a la resistencia de 18,40 euros, corrigiendo posiciones hasta el soporte de 14,00 euros, volviendo a reaccionar al alza, dando forma a la segunda onda impulsiva hasta el nivel de 19,00 euros.

Tras la formación de una figura de doble techo en la resistencia de 19,00 euros, comenzó un proceso correctivo, produciéndose el apoyo sobre la base del canal alcista y la media de 200 sesiones.

Evolución

Al producirse el apoyo en la media de 200 sesiones, comenzó un proceso lateral, con techo en 17,50 euros, siendo superado en las pasadas sesiones, testeando el nivel de filtro en 17,80 euros.

La superación a precios de cierre, confirmaría la continuación alcista en el desarrollo del canal alcista con objetivo en la resistencia de 19,00 euros.

La pérdida de la zona de 17,30 euros, sería una señal de agotamiento alcista, indicando la vuelta al lateral, con apoyo en la media de 200 sesiones.

Análisis cuantitativo de osciladores

El RSI modera la continuación alcista, aunque sin perforar la zona media del oscilador, mostrando el escape lento del lateral al alza.

En el Estocástico podemos ver lecturas de sobrecompra, con relación en el ataque al filtro del techo del lateral, mostrando por el momento cierta fortaleza alcista.

Resumen: Telefónica en el corto plazo continúa en el desarrollo de un canal alcista, mostrando la formación de un proceso lateral de consolidación en la zona inferior del canal.

En las últimas sesiones intenta escapar del lateral al alza, con un filtro en 17,80 euros.

Operativa: la forma de inversión está muy bien definida por las dos líneas que definen el canal alcista. La superación de la zona media en 18,00 euros, confirmaría la continuación en busca del primer objetivo en 19,00 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad