Repsol se enfrenta al techo del canal bajista

Repsol desde el medio plazo define un potente y relevante canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 24,60 euros.

En la última fase del canal alcista, observamos la formación de un canal acelerado, situando las cotizaciones directamente sobre el techo del canal alcista principal y la resistencia de 24,60 euros.

Podemos observar como en las últimas sesiones tras producirse un doble contacto con el techo la resistencia, ha corregido posiciones, produciéndose el apoyo en la base del canal acelerado, reaccionando nuevamente con fuerza al alza, por medio de una vuelta en V, volviendo a testear el techo del canal alcista.

En el muy corto plazo nos encontramos en el desarrollo de un proceso lateral alcista comprendido entre la resistencia y la base del canal acelerado. Por el momento no es nada fácil superar la resistencia, apoyando la continuación en el proceso de consolidación.

Solo la superación a precios de cierre nos haría pensar en la continuación alcista con objetivo potencial en la zona de 26,00 euros.

La base del canal acelerado y el soporte en 22,00 euros, son una zona de soporte potencial, nivel que de ser perforado, nada fácil por el momento, indicaría el comienzo de un proceso correctivo con objetivo potencial en la base del canal alcista principal.

Análisis cuantitativo

El RSI define un movimiento de reacción alcista, mostrando cierta desaceleración en la presión alcista, mostrando el proceso de consolidación en el ataque al área de resistencia.

Por otro lado el Estocástico vuelve a situarse en niveles de sobrecompra, reforzando la importancia técnica del techo del canal alcista como nivel de resistencia de referencia.

Conclusión

Repsol define un proceso lateral alcista comprendido entre el techo del canal alcista y la base del canal acelerado. Este movimiento puede ser considerado como un proceso de consolidación a la espera de superar el canal alcista principal, aunque por el momento no es nada fácil, continuando en este movimiento.

El nivel base está situado en 22,00 euros, nivel que de ser perforado invalidaría el proceso, devolviendo las cotizaciones a la base del canal alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad