Publicidad

Zeltia intenta escapar del techo del canal bajista

Situación Técnica

Zeltia desde el medio plazo describe una tendencia bajista destacada, hundiendo las cotizaciones por medio de un canal bajista hasta el soporte de 2,35 euros.

El primer contacto con el nivel de 2,35 euros, he generado el comienzo de un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 5,65 euros, posteriormente limitado por la banda superior del canal bajista, dando paso a la formación de un triángulo recto.

Evolución a corto

En las últimas semanas al producirse el apoyo en el soporte de referencia, ha reaccionado al alza, comenzando el ataque a la banda superior del canal bajista, y como tal al techo del triángulo en la resistencia de 3,10 euros.

La superación de la resistencia a precios de cierre más un filtro en 3,20 euros, sería una señal técnica muy positiva, ya que confirmaría el escape del canal bajista, dando paso a un movimiento de reacción alcista con primer objetivo en la resistencia de 3,80 euros, nivel que de ser superado, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del lateral en 5,65 euros.

No debemos olvidar la importancia de la resistencia desde el punto de vista técnico, ya que de invalidar la superación, mostraría la vuelta al soporte de referencia en la base del triángulo.

Análisis cuantitativo

El RSI tras situare en la zona superior de sobreventa, corrige posiciones sobre la zona media del oscilador, mostrando la fortaleza alcista existente, en línea con el posible intento de superación de la gran resistencia.

En el Estocástico observamos la vuelta a la zona inferior de sobreventa en el desarrollo de un movimiento de consolidación lateral en el ataque a la zona de resistencia, apoyando la intención de continuar con el ataque.

Conclusión

Zeltia presenta una estructura bajista destacada, produciéndose el ataque a la banda superior del canal bajista, cuya superación daría paso al inicio de un tramo al alza destacado.

La imposibilidad de superar la resistencia, mostraría la continuación de un proceso lateral con apoyo en el soporte de referencia.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad