Publicidad

Un repaso al Ibex 35

Situación Técnica

El Ibex 35 en el largo plazo definía una tendencia bajista primaria, situando la serie de precios en el soporte de 6.700 puntos. El apoyo en el soporte generó un movimiento alcista, compuesto por dos ondas impulsivas, enviando las cotizaciones a la resistencia de 12.000 puntos.

Tras una fase lateral de alta volatilidad en las proximidades de los 12.000 puntos, comenzó un proceso bajista, corrigiendo el 61,8% del tramo alcista completo anterior en 8.800 puntos.

Evolución

En el corto plazo nos encontramos en un proceso triangular comprendido entre la directriz alcista, y la directriz bajista.

Al producirse el tercer contacto en la directriz alcista, ha reaccionado con fuerza, superando la media de 200 sesiones, y la directriz bajista, enfrentándose con la resistencia en 11.021 puntos, actuando como filtro del movimiento.

En la pasada jornada al producirse la superación de la directriz bajista, observamos la formación de un movimiento de consolidación con la intención de testear la resistencia en 11.021 puntos.

El primer soporte está situado en 10.500 puntos, nivel que de ser perforado, invalidaría la superación de la directriz bajista, volviendo al proceso triangular anterior, con apoyo en la línea de tendencia alcista.

La superación de los 11.021, indicaría el inicio de un nuevo tramo alcista con objetivo potencial entre los 12.000 y 12.200 puntos.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI continúa con el movimiento de reacción alcista acercándose al área superior de sobrecompra, observando cierta reducción en la presión alcista, mostrando la fortaleza de la resistencia en el gráfico de precios.

En el Estocástico observamos el desarrollo de un proceso lateral en el área de sobrecompra, reforzando la consistencia de la resistencia.

Resumen/ Nivele de operativa

El Ibex 35 continúa con un movimiento de reacción alcista, superando la directriz bajista primaria, con objetivo en la resistencia de 11.021 puntos, cuya superación confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista.

El primer soporte está situado en 10.500 puntos, zona que de perforar invalidaría el escape al alza, con objetivo potencial en la directriz alcista. Técnicamente este escenario es poco probable por el momento, pero no despreciable por la elevada volatilidad existente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad