Publicidad

Telefónica se enfrenta a la base del canal alcista

Situación Técnica

 

Telefónica en la estructura de precios en el medio plazo describe un canal alcista, impulsando las cotizaciones de forma directa hasta la resistencia de 19,00 euros, formando un doble techo reducido, y comenzando un proceso correctivo con objetivo en la base del canal alcista

 

Al producirse el apoyo en la base del canal alcista, asistimos a la formación de un doble suelo, reaccionando con fuerza al alza, pero sin llegar al máximo relativo anterior, deteniéndose las cotizaciones en la zona de 18,70 euros.

 

Evolución

 

En las últimas sesiones al enfrentarse a la resistencia de 18,70 euros, ha corregido posiciones sobre el soporte de 17,50 euros, próximo a la base del canal alcista.

 

Con la debilidad existente en las cotizaciones, la pérdida del soporte de referencia situado en la base del canal alcista, en las proximidades de 17,40 euros, sería una señal potencialmente bajista, comenzando un nuevo tramo a la baja, con objetivo potencial en el soporte de 16,30 euros.

 

Nos aproximamos a un nivel técnico muy importante, situado en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la banda inferior del canal alcista, pudiendo asistir a la formación de un mero rebote técnico, identificado como previo a la continuación bajista inicial.

 

La resistencia de referencia está comprendida entre la línea de tendencia bajista y la resistencia en 18,70 euros.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI describe un proceso bajista destacado, perforando la zona media del oscilador, confirmando la debilidad existente en el apoyo en la base del canal alcista en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico presenta un rebote técnico reducido, testeando la zona media del oscilador, en línea con el ataque al nivel de soporte en el gráfico de precios, confirmando que nos encontramos con una zona realmente importante.

 

Conclusión

 

Telefónica se encuentra en un proceso lateral bajista con apoyo en la base del canal alcista, siendo una zona realmente importante, ya que con la debilidad existente, su pérdida daría como resultado un nuevo tramo a la baja.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad