Publicidad

Telefónica recupera el lateral

 

Telefónica desde el medio plazo definía un proceso alcista, encontrando techo en la resistencia de 18,00 euros. Al producirse la perforación de la directriz alcista, hemos asistido a un proceso bajista, con primer objetivo en el soporte de 13,00 euros.

En el corto plazo definía un proceso lateral comprendido entre el soporte de 13,00 euros y la resistencia en 14,70 euros. En las pasadas sesiones al perforar la base del lateral inicialmente, ha reaccionado al alza en forma de V, testeando una primera línea bajista, con la intención de testear el techo del lateral.

Desde el punto de vista técnico, mientras no se produzca la superación del techo del lateral de una forma significativa, no asistiremos a un tramo al alza con primer objetivo en la media de 200 sesiones.

No debemos olvidar que aunque nos encontramos en un proceso lateral, el contexto es bajista, matizando que la vuelta al soporte de 13,00 euros, seria una señal bajista y que en el hipotético caso de perforar el nivel de 12,40 euros, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial sobre la línea de tendencia alcista de medio plazo situada en las proximidades de 11,38 euros.

Los osciladores presentan una estructura de rebote técnico al alza, en línea con el movimiento de reacción que se está produciendo en el rango lateral existente en el gráfico de precios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad