Publicidad

Telefónica reacciona en la base del canal alcista

Telefónica desde el medio plazo presenta una estructura alcista compuesta por dos ondas impulsivas y por una onda correctiva.

La primera onda impulsiva comenzó en las proximidades del soporte de 10,00 euros, situando las cotizaciones en la resistencia de 18,45 euros. El contacto con la resistencia, generó una onda correctiva, corrigiendo el 50% del impulso alcista anterior hasta el soporte de 14,00 euros.

Al producirse el apoyo continúo en el soporte de 14,00 euros, comenzó la segunda onda impulsiva, dando forma a un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 19,00 euros.

En las últimas semanas define un proceso triangular comprendido entre la base del canal alcista y la línea bajista, situada en las proximidades de 18,45 euros.

Podemos observar como en las últimas sesiones al testear la base del canal alcista, ha reaccionado al alza, atacando la resistencia en 17,75 euros, nivel que de ser superado a precios de cierre, confirmaría el enfrentamiento a la banda superior del triángulo.

La continuación alcista se produciría en el supuesto de superar de forma destacada el triángulo, con primer objetivo en la resistencia de 19,00 euros.

El soporte de referencia está situado en la zona de 17,00 euros, nivel que de ser perforado, mostraría el inicio de un tramo a la baja con objetivo potencial en la resistencia de 16,35 euros.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta un rebote técnico al alza, testeando la zona media del oscilador, en línea con la resistencia en 17,75 euros, mostrando cierto incremento de energía alcista, apoyando el intento de superación de la resistencia.

Por otro lado el Estocástico define un proceso alcista, superando la zona media del oscilador, apoyando por el momento el rebote técnico que se ha producido en el gráfico de precios.

Conclusión

Telefónica presenta un rebote técnico al alza, tras testear la base del canal alcista, atacando la resistencia de 17,75 euros, zona que de ser superado a precios de cierre, confirmaría el ataque a la línea bajista en las proximidades de la resistencia en 18,45 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

4 responses to “Telefónica reacciona en la base del canal alcista

  1. yo estoy en telefonica a 18,40. con vistas al largo plazo.me imagino ke mientras siga cotizando dentro del canal alcista no deberia preocuparme en exceso,no?
    gracias y un saludo pedro.

  2. No, mientras no pierda el canal alcista no hay un riesgo excesivo, aunque vigila la base del canal alcista.

    Un saludo

Comments are closed.